DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y DAS ubicaron un cristalizadero que producía 1500 kilos de coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y DAS ubicaron un cristalizadero que producía 1500 kilos de coca
Como resultado de una operación coordinada entre la Cuarta Brigada del Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se ubicó en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, un cristalizadero con capacidad para producir 1.500 kilos de base de coca al mes.
El cristalizadero era una construcción rústica en madera con capacidad para albergar a veinte integrantes de las bandas criminales y estaba ubicado en la vereda La Estrella del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. Los 1500 kilos de base de coca que se producían mensualmente tienen un valor en el mercado ilegal de aproximadamente siete mil quinientos millones de pesos.

En el lugar se destruyeron de manera controlada, 1.100 galones de insumos líquidos, 600 kilos de insumos sólidos, 35 tanques de 50 litros, siete grameras, seis motobombas, 500 metros de tela blanca, dos pipetas a gas de 100 libras, ocho hornos microondas, un secador, una planta eléctrica, tres motores impulsores de aire caliente, un compresor, una prensa hidráulica, una esterilizadora, un refrigerador, una lavadora, entre otros elementos.

Con éste ya son cuatro cristalizaderos y veinte laboratorios ubicados y destruidos por las tropas de la Cuarta Brigada. Así mismo, el comando de esta unidad militar continuará sus operaciones coordinadas con el DAS, hasta lograr desarticular las redes y estructuras del narcotráfico en el departamento de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co