DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimocuarta Brigada continua ofensiva contra las bandas criminales en el Nordeste antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Decimocuarta Brigada continua ofensiva contra las bandas criminales en el Nordeste antioqueño
La incautación de importante material de guerra deja como resultado las operacionales militares adelantadas por efectivos de la Decimocuarta Brigada contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el área general del municipio de Amalfi, Antioquia.
Los hechos se presentaron en la vereda La Gotera del municipio de Amalfi, Antioquia. Sector en el cual efectivos del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bomboná” adelantaban operaciones de registro y control militar de área donde sostuvieron contacto armado al parecer con integrantes de la oficina de Envigado, banda criminal al servicio del narcotráfico.

Luego de un fuerte intercambio de disparos se produjo la huida de los terroristas quienes dejaron abandonado dos fusiles AK-47, un lanzagranadas de 40mm, una subametralladora 9mm con silenciador, dos radios de comunicaciones, seis granadas de fragmentación de 40mm y 96 cartuchos de diferentes calibres. Del mismo modo se produjo la incautación de gran material de intendencia, víveres y 120 gramos de pasta base de coca.

El material hallado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De esta manera la Decimocuarta Brigada continúa adelantando operaciones ofensivas contra las diferentes organizaciones terroristas que delinquen en su jurisdicción, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co