DIV07

Resultados contra las Farc en el Nudo de Paramillo

11 de febrero de 2010

En diferentes acciones militares durante el desarrollo de la operación “Medusa” adelantada por la Fuerza de Tarea del Nudo de Paramillo, se han logrado neutralizar algunos integrantes de la organización narcoterrorista de las Farc, obteniendo la disminución significativa de su accionar en la región.
La ofensiva militar inició en el mes de enero donde tropas de la Brigada Móvil No. 24 dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla No. 18 incautándole un fusil, municiones para el mismo y diverso material de intendencia; estos hechos se presentaron en el área rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

De igual manera, durante el mes de febrero tropas de la Brigada Móvil No. 25 en el área rural del municipio de Ituango neutralizaron otros dos terroristas de la cuadrilla No. 18 de las Farc, quienes pretendían secuestrar a un grupo de jóvenes de la región con el fin de reclutarlos forzosamente para integrar las filas de esta organización narcoterrorista; en esta acción se logro la incautación de dos fusiles y material de guerra e intendencia.

También en el sector rural del municipio de Tierralta, Córdova; una facción de la cuadrilla No. 58 cuando se encontraba realizando actividades de tráfico y comercialización de estupefacientes, fue sorprendida por tropas de la Brigada Móvil No. 24 presentándose un combate donde murió alias “Restrepo” segundo al mando de la comisión mixta financiera de alias “Jhony Quinto”. En el lugar se incautaron tres fusiles, material de guerra, diez kilos de pasta base de coca, media tonelada de víveres, equipos de comunicación y material de intendencia

Estas acciones se han debido a la colaboración de la población que cansada de opresión de esta organización narcoterrorista y queriendo un mejor futuro para su región, han ido colaborando con el Ejército mejorando cada día más la seguridad de nuestros conciudadanos.


OFICINA DE PRENSA FUERZA TAREA CONJUNTA NUDO DE PARAMILLO.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co