DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados contra las organizaciones narcoterroristas en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Resultados contra las organizaciones narcoterroristas en Antioquia
En desarrollo de operaciones militares adelantadas por las tropas de la Séptima División en el departamento de Antioquia, dejan como resultado la entrega voluntaria de un integrante de las Farc y el hallazgo de un laboratorio e insumos para el procesamiento de alcaloides.
La entrega se registró en el municipio de Carepa, Antioquia, lugar donde alias “Yarley” de 30 años decidió dejar las filas de la cuadrilla 18 de las Farc y entregarse a soldados del Batallón de Infantería No. 46 “Voltigeros” adscrito a la Décimo Séptima Brigada

Alias “Yarley” con 30 años de edad, pertenecía a la cuadrilla 18 de las Farc desde hace 15 años pero la presión y las continuas operaciones desarrolladas en el “Nudo de Paramillo” lo hicieron tomar la decisión de entregarse a las tropas ubicadas en esta zona del departamento.

Por otra parte, en operaciones contra el narcotráfico tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula” en la vereda La Samana, del municipio de San Luis, Antioquia, hallaron y destruyeron un laboratorio para procesar coca con 1.000 kilos de hoja de coca, 405 galones de insumos líquidos y 955 kilos de insumos sólidos, pertenecientes a las bandas criminales “Águila Negras”.

También, en el municipio de Medellín tropas de la Cuarta Brigada retuvieron a 4 presuntos delincuentes, entre ellos una mujer de 36 años de edad con un revolver sin los documentos respectivos del arma. Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

La Séptima División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co