DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División desmantelan estructura de las bandas criminales de Urabá en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División desmantelan estructura de las bandas criminales de Urabá en Córdoba
En desarrollo de operaciones de control militar de área, en zona rural del municipio Los Córdobas en el departamento de Córdoba, tropas de la Séptima División capturaron a 16 personas de la Bandas criminales de Urabá con material de guerra.
Un pelotón del Batallón de Infantería “Velez”, agregado operacionalmente al Batallón de Infantería “Junín” adscrito a la Décimo Primera Brigada, en horas de la mañana permearon la seguridad de un grupo terrorista e ingresaron al sector La Cantina del Corregimiento de Barranquillita del municipio Los Córdobas, donde se obtuvo la captura de 16 personas entre ellas tres mujeres.

Al personal capturado se le incautó tres fusiles, tres pistolas, tres revólveres, una escopeta calibre 20mm, un lanza granadas, 6 granadas, 1.172 cartuchos de varios calibres, tres chalecos multipropósito, dos camionetas Toyota y una moto.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería “Rifles” en combate de encuentro, en el sector de la vereda Villa Esperanza del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, sometieron a cuatro personas pertenecientes a la misma organización terrorista. Después de deponer las armas se les respetó la vida y fueron capturados, actuando bajo las normas del Derecho Internacional de los Conflictos Armados y posteriormente dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

En el hecho se incautó un fusil con cuatro proveedores, 630 cartuchos, un lanzagranadas, 13 equipos de campaña, 12 cintelitas y varias uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co