SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nueva captura con material de guerra que iba para las Farc, en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Nueva captura con material de guerra que iba para las Farc, en Antioquia
Efectivos militares de la Séptima División, capturan a una persona e inmovilizan un carro cerca al municipio de Santa Rosa de Osos, que transportaba granadas de MGL, granadas de mano y radios dos metros, con destino a las Farc.
En desarrollo de operaciones de Control Militar de Área, tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Atanasio Girardot” en el sector Los Vallecitos del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, capturaron a un hombre de 38 años de edad e inmovilizaron un vehículo tipo Jeep Volkswagen modelo 95 color rojo, placa de Chía, que en su interior tenía camufladas 29 granadas de mano, 20 granadas de 40 mm para MGL, 28 radios dos metros marca Icom, 28 antenas para los mismos, 20 temporizadores marca Telemecanique Zelio y 06 culatas para fusil. Este material tenía destino final la cuadrilla 36 de las Farc que delinque en el norte de Antioquia.

Este es el segundo golpe que tropas de las Séptima División propinan a la cuadrilla 36 de las Farc en el mismo sector y en la misma forma de transporte durante el presente mes, recordando que en el sector de los Llanos de Cuivá, del municipio de Santa Rosa de Osos, el día 17 de enero se capturaron 3 personas que se movilizaban en un carro marca Aveo y en cuyo interior de manera camuflada transportaban 28 radios, 30 granadas de mano, 18 granadas de 40mm, 20 temporizadores y 06 culatas.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería No. 32 “General Pedro Justo Berrio” capturan a dos sujetos, uno de ellos herido, quienes se transportaban en un carro Sprint color azul, encontrando en su interior un fusil AK 47, dos proveedores para el mismo y 456 cartuchos 7.62mm. Los hechos tuvieron lugar en el sector La Ceja, corregimiento de Sopetrán, Antioquia. A la persona herida se le brindaron primeros auxilios de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario y fueron puestos a disposición de fiscalía.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co