DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   25 artefactos explosivos y un laboratorio destruidos en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


25 artefactos explosivos y un laboratorio destruidos en Antioquia

27 de enero de 2010

Tropas de la Séptima División ubicaron una caleta con 24 minas quiebrapatas en San Francisco, Antioquia y destruyeron una más colocada cerca a una torrea eléctrica del municipio de Nariño.
La caleta con el material explosivo fue hallada en la vereda Florida del municipio de san Francisco, Antioquia, donde tropas del Grupo Mecanizado No. 4 “Juan del Corral” efectuaban Operaciones de Registro y Control Militar de Área. En su interior tenía 20 minas fabricadas en tubo PVC y cuatro minas con Indugel, cordón detonante y metralla.

Igualmente, la misma unidad militar destruyó un artefacto explosivo improvisado, enterrado por delincuencia común cerca a una torre eléctrica en la vereda La Bodega del municipio de Nariño, Antioquia.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Atanasio Girardot” ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Cucurucho del municipio de Briseño, Antioquia. En el lugar se dio captura a dos hombres de 49 y 21 años de edad, a quienes se les decomisó un revolver 38mm con 4 cartuchos y una escopeta calibre 16mm con 7 cartuchos, además se destruyó 23 kilos de hoja de coca, 57 galones de insumos líquidos y 20 galones de insumos sólidos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co