DIV07

Hallado cristalizadero en Dabeiba, Antioquia

Brigada Móvil No. 11

29 de diciembre de 2009

Como resultado de las intensas operaciones adelantadas por las tropas de la Séptima División, lograron propinarles un fuerte golpe a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico “Águilas Negras”, a través de la ubicación y destrucción de un cristalizadero empleado para el procesamiento de alcaloides.
La ofensiva militar se desarrolló en la vereda La Barranca del municipio de Dabeiba, Antioquia, cuando tropas de la Brigada Móvil No. 11 adelantaban operaciones de registro y control militar de área, pusieron al descubierto el cristalizadero con capacidad para procesar una tonelada de clorhidrato de cocaína mensualmente.

La infraestructura estaba distribuida en dos construcciones, contaba con 8 camas con capacidad de albergar a igual número de delincuentes. Al interior de este campamento las tropas hallaron 2 hornos microondas, una secadora eléctrica, una prensa hidráulica, 6 tanques con capacidad de 1000 litros, 2 marcianos de acero inoxidable, 2 calderas, una gramera, 3 coladores, 8 cilindros de 30 libras, 2 ollas de 60 litros, 2 electrobombas pequeñas, una planta, 25 metros de tubo galvanizado, 120 metros de cable dúplex, 120 metros de cable cobre, un horno metálico de 3 puestos, un compresor de aire, 1000 metros de red eléctrica la que proviene de una vivienda aledaña, 1200 metros de manguera plástica, 35 metros de tubo de cobre, 250 metros de plástico negro, 1200 bolsas papel pergamino, utensilios varios para separar residuos y una estufa.

Asimismo, en el respectivo registro las unidades militares lograron incautar insumos sólidos y líquidos representados en media tonelada de sulfato de sodio, 250 kilos de permanganato de potasio, 300 kilos de cal, 660 galones de tiner,180 galones de gasolina, 181 galones de alcohol primario, 25 galones de amoniaco, en el lugar fueron capturadas cinco personas quienes serían las encargadas de cristalizar el clorhidrato de cocaína, la infraestructura con el material incautado fueron destruidas y las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Las operaciones militares continúan en toda la jurisdicción con el propósito de neutralizar cualquier pretensión de los grupos terroristas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co