DIV07

Golpeadas las estructuras de las Farc en Antioquia
En desarrollo de operaciones de registro y control militar activo de área, adelantadas por efectivos de la Decimocuarta Brigada en el departamento de Antioquia, permitieron la destrucción de dos campos minados, el hallazgo de un campamento y dos caletas.
Las primeras acciones se llevaron a cabo en la Quebrada Iraca, municipio de Tarazá, lugar hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería No 3 “Batalla de Bárbula”, donde se destruyeron controladamente dos campos minados. Asimismo se descubrió una caleta en un campamento, perteneciente a la cuadrilla 36 de las Farc en el que los terroristas mantenían oculto abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones puestos al descubierto.
Al interior del escondite se hallaron dos fusiles, un revolver, 12 granadas de mano, 338 cartuchos de guerra de diferentes calibres, ocho proveedores para diferente munición, 100 espoletas, 35 minas antipersonal, 50 metros de cable, 30 metros de cordón detonante, 30 metros de cable dúplex, 40 estopines, seis radios, dos cauterizadores, un panel solar, tres teléfonos celulares, víveres, siete equipos de asalto, dos chalecos multipropósito, seis barras de indugel, 10 galones de gasolina y uniformes de uso exclusivo de las fuerzas militares, entre otros elementos.
Simultáneamente, soldados del Batallón de Infantería N 42 “Batalla de Bomboná”, detectaron en el municipio de Anorí, otra caleta con 99 cartuchos de guerra de diferentes calibres, cinco proveedores para munición y una granada de mano.
Entre tanto, en los municipios de Puerto Triunfo, Vegachí y Segovia se erradicaron más de ocho hectáreas de cultivos ilícitos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co