DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Contundente Golpe al Narcotráfico en el departamento de Antioquia, 12 capturados

Fin barra de navegación de las migas


Contundente Golpe al Narcotráfico en el departamento de Antioquia, 12 capturados

Cuarta Brigada

09 de noviembre de 2009

Con éxito avanzan las operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta Brigada en contra de las Bandas Emergentes del Narcotráfico. En los últimos 15 días se han destruido 15 infraestructuras entre laboratorios y cocinas, además de la erradicación de más de 600 hectáreas de cultivos ilícitos en el Oriente Antioqueño.
Laboratorios en el Norte y Oriente de Antioquia.
Los más recientes resultados se presentaron en el municipio de Anorí, norte del departamento, donde hombres del Batallón de Infantería N.10 “Atanasio Girardot”, desmantelaron dos laboratorios para el procesamiento de coca.

Gracias a informaciones de la comunidad, se logro la destrucción de los laboratorios y capturar en flagrancia a 8 personas entre los que se encontraba un menor de 16 años, así mismo, en un segundo laboratorio a orillas de la quebrada Popai del mismo municipio, fueron capturados otros cuatro jóvenes, tres de ellos menores de 16 y 17 años, quienes participaban de la elaboración del alcaloide.

Entre los insumos encontrados en estas estructuras pertenecientes al parecer a las Bandas Emergentes del Narcotráfico se destacan:

-1.200 kilos de hoja de coca entre hoja picada y cortada.
-Más de 500 galones de insumos líquidos.
-Y 400 kilos de insumos sólidos.

De igual forma, el Grupo de Caballería N. 4 “Juan del Corral” ubicó y destruyó una cocina para la elaboración de cocaína, en la vereda El Morro municipio de Nariño Antioquia, perteneciente al Frente 47 de las Farc.

Cerca de los laboratorios también fueron halladas dos hectáreas de cultivos ilícitos los cuales furos erradicados.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co