DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Sin tregua contra las organizaciones al margen de la ley en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Sin tregua contra las organizaciones al margen de la ley en Antioquia
En desarrollo de operaciones de Registro y Control Militar de Área efectivos de la Decimocuarta Brigada capturaron integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico y destruyeron controladamente campos minados en el departamento de Antioquia
Las primeras acciones las llevaron a cabo tropas del Batallón Plan Energético Vial No 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” en la zona conocida como Fraguas, municipio de Segovia donde aprehendieron a dos individuos, pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico, quienes portaban dos revólveres con munición para los mismos.

Simultáneamente, en la vereda Playa Rosa del municipio de San Luis, capturaron a un individuo, quien al momento de su retención llevaba consigo 250 gramos de marihuana. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, soldados del Batallón de Infantería No 42 `Batalla de Bomboná´, ubicaron en el sector rural del municipio de Anorí, Antioquia, un campo minado que terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc, habían preparado con artefactos explosivos, poniendo en riesgo la vida e integridad de los habitantes de la región y de las tropas que adelantan operaciones en las zona.

A su vez, tropas del Batallón de Infantería No 3 `Batalla de Bárbula` detectaron en el municipio de Cáceres dos minas fantasmas, compuestas por dos cilindros de 40 libras, dos radios, 40 libras de anfo y 20 de metralla. Las trampas mortales fueron destruidas de manera controlada por expertos antiexplosivos del grupo EXDE de la Brigada.

Finalmente un guerrillero del frente 34 de las Farc se entregó en el municipio de Yarumal ante soldados de la Decimocuarta Brigada. Alias “Faber” aseguró pertenecer a esta estructura terrorista desde hace diez años.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co