DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Férrea ofensiva contra organizaciones al margen de la ley en el departamento de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Férrea ofensiva contra organizaciones al margen de la ley en el departamento de Antioquia
En operaciones de registro y control militar de área desplegadas en el departamento de Antioquia efectivos de la Decimocuarta Brigada capturaron a siete integrantes pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico, obtuvieron la entrega voluntaria de dos integrantes de la cuadrilla 35 de las Farc y la destrucción de cinco laboratorios.
Las primeras acciones la llevaron a cabo tropas del Batallón de Infantería No 42 “Batalla de Bomboná” en la vereda La Mascara, municipio de Yalí donde retuvieron a cinco hombres, pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico, quienes tenían en su poder dos mil quinientos gramos de pasta base de coca.
Simultáneamente en los municipios de San Luis y Puerto Boyacá tropas adscritas a la Brigada capturaron a dos hombres. El primero de ellos en plantación de cultivos ilícitos y el segundo por presunto delito de extorsión. Los retenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte ante soldados del Batallón de Ingenieros No 14 “Batalla de Calibío” se entregaron en el municipio de Caucasia, Antioquia dos integrantes de la cuadrilla 35 de las Farc, quienes aseguraron haber tomado la decisión de abandonar la estructura terrorista cansados del maltrato al que eran sometidos y a las continuas operaciones ejercidas por las tropas de la Unidad operativa Menor.
A su vez seis laboratorios fueron ubicados y destruidos controladamente en los municipios de San Luis, Vegachí, Campamento y Yalí. En los complejos cocaleros fueron encontrados dos kilos de pasta base de coca, una pesa arrobera, una prensa metálica, dos fumigadoras, dos cilindros de gasolina, 345 galones de gasolina, 80 kilos de abono, 50 kilos de cemento gris, cinco galones de amoniaco, erradicados 312 kilos de hoja de coca, 25 metros de plástico y gran cantidad de canecas de diversos tamaños vacías. Entre tanto un campamento con gran cantidad de víveres, perteneciente a la cuadrilla 36 fue detectado en el municipio de Campamento.
Finalmente en los municipios de Maceo, Yalí, Vegachí, Segovia y San Luis fueron erradicados más de 33 hectáreas de hoja de coca.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co