DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa sin tregua ofensiva contra el narcotráfico en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúa sin tregua ofensiva contra el narcotráfico en Antioquia
En operaciones de registro y control militar de área efectivos de la Decimocuarta Brigada capturaron a tres personas, hallaron construcciones clandestinas para la producción de alcaloides y erradicaron cultivos ilícitos de coca.
Las primeras acciones las llevaron a cabo efectivos del Batallón de Infantería No 3 “Batalla de Bárbula” quienes retuvieron a dos hombres en los municipios de Taraza y San Luis. Uno de ellos perteneciente a la cuadrilla 36 de la organización terrorista Farc requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, terrorismo y homicidio.
Simultáneamente en el sitio conocido como La Libertad del municipio de Segovia Antioquia, tropas del Batallón Plan Energético Vial No 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” aprendieron a otra persona que se encontraba custodiando una construcción clandestina con treinta galones de gasolina.
Por otra parte, en los municipios de Maceo y San Luis Antioquia, soldados adscritos a la Decimocuarta Brigada detectaron cuatro centros de acopio, perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico con 195 galones de gasolina, 112 galones más mezclados, 150 galones de amoniaco, 50 kilos de cemento gris, cinco galones de permanganato de potasio y diez quemadores. De igual forma se puso al descubierto un campamento con capacidad para albergar doce terroristas pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico en el municipio de Taraza.
Finalmente en los municipios de Remedios, Maceo, Yalí, Segovia y San Luis del departamento de Antioquia se erradicaron cincuenta y ocho hectáreas de cultivos ilícitos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co