DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muere en Combate alias “Buñuelo” Jefe de Milicias del Frente 34 de las Farc en Urrao Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Muere en Combate alias “Buñuelo” Jefe de Milicias del Frente 34 de las Farc en Urrao Antioquia

Cuarta Brigada

24 de septiembre de 2009

Gracias a las operaciones intensas y permanentes de las tropas del Batallón de Infantería N. 11 “Cacique Nutibara” de la Cuarta Brigada, se dio muerte en combate a dos narcoterroristas pertenecientes al Frente 34 de las Farc, en la vereda La Matanza del municipio de Urrao, suroccidente del departamento de Antioquia.
Uno de los terroristas era reconocido como alias “Buñuelo” cabecilla de una importante comisión de milicias, creada para el reclutamiento y manejo de informantes en la región.

Alias “Buñuelo” estaba reseñado dentro de la organización narcoterrorista, quien además, en colaboración con su compañero abatido en combate se dedicaban adelantar el trabajo organizativo entre la población civil especialmente en las veredas de Orougo Alto y Bajo, La Matanza y San Luis del municipio de Urrao. Dichas personas no alcanzan los 26 años de edad.

En la operación militar fue decomisado un fusil AK 47, un arma semiautomática y varias prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co