DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados operacionales en contra de las organizaciones al margen de la ley

Fin barra de navegación de las migas


Resultados operacionales en contra de las organizaciones al margen de la ley

Decimo Cuarta Brigada

18 de septiembre de 2009

En desarrollo de operaciones militares contra organizaciones delictivas, efectivos de la Decimocuarta Brigada capturan a ocho presuntos integrantes del Eln, al tiempo que localizaron cuatro laboratorios para la fabricación de pasta base de coca.
Las capturas se realizaron en los sitios conocidos como Los Naranjos y la finca La Leona en el municipio de Segovia. Los retenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En los laboratorios ilegales localizados en diversos municipios del departamento de Antioquia se hallaron: una escopeta, un kilo de pasta base de coca, 1,035 kilos de hoja de coca picada, 500 kilos de hoja de coca en proceso, cinco fumigadoras, tres pesas, dos prensas, una guadañadora, una moto-sierra y una engrasadora, además de gran cantidad de insumos sólidos y líquidos. Los laboratorios tenían capacidad para producir una tonelada de alcaloides mensualmente cada uno.
Finalmente soldados del Batallón de Infantería No 42 “Batalla de Bomboná” localizaron un campamento abandonado, tipo Bunker con capacidad para albergar 30 narcoterroristas de la cuadrilla 36 de las Farc en la Quebrada El Maní, municipio de Anorí.
La Decimocuarta Brigada seguirá cumpliendo con su compromiso constitucional, velando por mantener la seguridad y la tranquilidad en esta región del país con el fin de garantizar el bienestar y convivencia ciudadana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co