DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada presenta cero denuncias contra los DH y DIH durante el 2009

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada presenta cero denuncias contra los DH y DIH durante el 2009
La Cuarta Brigada muestra un balance con cero denuncias o quejas presentadas por eventos de violación a los Derechos Humanos durante el 2009 en el departamento de Antioquia. Gracias al desarrollo de estrategias y políticas integrales en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, adelantadas con sus unidades tácticas, logrando mantener un alto nivel de preparación a todos sus integrantes.
17 casos de Falsas Denuncias contra el Ejército

Con un trabajo profesional y compromiso por adelantar de forma eficiente y transparente los procesos jurídicos relacionados con falsas denuncias contra el Ejército, 17 casos que en su momento fueron cuestionados tanto en la Justicia Penal como la Disciplinaria, se han desvirtuado obteniendo decisiones que favorecen finalmente a la Institución, logrando así defender el ataque directo contra la legitimidad.

Capacitación permanente y Paso de Pista en DH y DIH

En el 2009 se han capacitado 7.235 hombres en DH y DIH de la Cuarta Brigada entre oficiales, suboficiales y soldados, preparación que termina con un ejercicio táctico como es el paso de pista de DH y DIH en el Centro de Instrucción y entrenamiento CIE, en Yarumal – Antioquia, cumpliendo así con el desarrollo práctico de todas las instrucciones y academias que se han venido recibiendo en forma teórica durante la fase de reentrenamiento o fase de instrucción.

Oficina de Atención al Ciudadano para quejas en DH y DIH está abierta permanentemente

En la actualidad está al servicio de la comunidad la oficina de Quejas y Reclamos y la oficina de Derechos Humanos, la cual atiende directamente todas las reclamaciones que muestren algún tipo de inconformismo con el actuar de las tropas; La oficina es orientada por un oficial superior de grado mayor, quien atiende de forma permanente.

Así mismo, se cuenta con cinco asesores operacionales, profesionales en Derecho, que apoyan a los comandantes y asesoran jurídicamente las operaciones adelantadas en el área.

Además, la oficina de DH y DIH de la Cuarta Brigada mantiene estrecha comunicación con la secretaria de DH de la Gobernación de Antioquia con el fin de resolver inquietudes, al igual que dan respuesta a las quejas o reclamos contra los miembros de la Brigada, en casos cuestionados de muertes en combate.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co