DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las operaciones contra las organizaciones al margen de la ley en el departamento de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las operaciones contra las organizaciones al margen de la ley en el departamento de Antioquia

14 de septiembre de 2009

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área que adelantan efectivos de la Decimocuarta Brigada del Ejército en diversas zonas del departamento de Antioquia capturaron dos presuntos delincuentes, incautaron armamento de guerra, destruyeron controladamente laboratorios, ubicaron campamento de las Farc y erradicaron hectáreas de coca en las últimas horas
La primera captura se registró en la vereda Barro Blanco en el municipio de Tarazá donde soldados del Batallón de Infantería No 3 Batalla de Bárbula retuvieron a un integrante de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Paisas”. El retenido vestía uniforme privativo de las Fuerzas Militares y estaba en posesión de un fusil, munición para el mismo y dos celulares de comunicaciones.

Posteriormente en el corregimiento La Aquitania del municipio de San Luis, fue capturada una persona de 22 años de edad en un laboratorio para el procesamiento de alcaloides. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A su vez en la Quebrada Vijagual del municipio de Zaragoza fue ubicada una caleta perteneciente a la organización narcoterrorista del Eln en la que se halló un fusil, dos proveedores y 5O cartuchos.

Finalmente en los municipios de San Luis, Yondó, Segovia y Remedios soldados de la Brigada XIV erradicaron 18 hectáreas de sembrados ilícitos, perteneciente a las ONT Farc y las bandas criminales. Hasta la fecha en el presente año se han destruido 1.169 hectáreas de hoja de coca en esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co