DIV07

Capturadas bandas al servicio del narcotráfico
Diecisiete sujetos pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico, fueron capturados al tiempo que se localizaron construcciones dedicadas a la fabricación de alcaloides y se erradicaron 40 hectáreas de cultivos ilícitos, en el departamento de Antioquia, por tropas de la Decimocuarta Brigada.
La primera acción, se llevó a cabo en la vereda Las Confiesas, municipio de San Luis, donde efectivos del Batallón de Infantería 3 “Batalla de Bárbula” capturaron once personas, entre las que se encontraban tres menores de edad.



En la misma acción militar se ubicaron dos laboratorios ilegales empleadas para el procesamiento de pasta base de coca y se destruyeron 40 hectáreas de hoja de coca; mientras que se decomisó una subametralladora, tres escopetas, un revolver, una granada, 41 cartuchos de guerra y 180 gramos de pólvora negra.



Entre tanto, efectivos del Batallón de Infantería 42 “Batalla de Bomboná” capturaron a otros seis sujetos, en el casco urbano municipio de Anorí. Los individuos estaban en posesión de dos fusiles, cuatro proveedores para munición, 190 cartuchos de guerra, y un radio de comunicaciones.



Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co