DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Sin Tregua a las Organizaciones Narcoterroristas de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Sin Tregua a las Organizaciones Narcoterroristas de las FARC
Cuatro caletas con material de guerra, explosivos, víveres y dos campamentos para albergar narcoterroristas de la cuadrilla 36 de las ONT Farc fueron detectados en las últimas horas, en el Departamento de Antioquia.
Las acciones se llevaron a cabo en las veredas Quebrada San Antonio y La Plancha del municipio de Taraza, donde efectivos del Batallón de Infantería No 42 “Batalla de Bomboná” y el Batallón de Infantería No 3 “Batalla de Bárbula”, ubicaron un fusil M16, calibre 5,56 MM, seis chalecos multipropósito para el mismo, 100 cartuchos calibre 7,62, 150 kilos de pólvora negra, 18 baterías y 100 metros de cable dúplex.

De igual manera dos estufas a gasolina, una prensa metálica de 20 kilos, dos cilindros a gas, cargados con explosivos, una pulidora de metal con 60 discos, 35 tubos calibre 60 MM, dos galones de gasolina y una tonelada de víveres secos. Así como también 560 kilos aproximadamente de súper anfo, fueron destruidos de manera controlada.

En otros hechos, las tropas detectaron dos campamentos abandonados con capacidad para ocho y 30 narcoterroristas aproximadamente.

A su vez erradicaron en diversos municipios de Antioquia hectáreas de cultivos ilícitos, dejando hasta la fecha más de 936.

El Comando de la Decimocuarta Brigada continuará realizando operaciones de registro y control militar de área en el Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, combatiendo sin tregua a los desestabilizadores de la paz, neutralizando sus acciones narcoterroristas y debilitando sus finanzas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co