DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dos Integrantes de las FARC piden protección a Soldados de la Decimocuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Dos Integrantes de las FARC piden protección a Soldados de la Decimocuarta Brigada
En las últimas horas dos integrantes de la cuadrilla 4 de las ONT Farc, menores de edad se entregaron ante efectivos del Batallón Plan Especial Energético y Vial No 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” con material de guerra.
Las entregas voluntarias se llevaron a cabo gracias a los exitosos resultados operacionales de registro y control militar de área que adelanta el Batallón y al esfuerzo conjunto obtenido con la acción integral de la Decimocuarta Brigada, apoyada por la emisora Colombia Stereo 105. 3, localizada en el municipio de Segovia, quienes en medio de la emisión recibieron la llamada de un sujeto que aseguraba conocer a dos integrantes de las ONT Farc, quienes deseaban entregarse a las tropas.


Unas horas después de haber tomado contacto con esta persona se acercaron al Batallón dos jóvenes menores de edad, portando un fusil AK-47, dos proveedores para el mismo y 47 cartuchos calibre 7.62, asegurando pertenecer a esta estructura narcoterrorista.


Alias “Oscar” y alias “David”, expresaron que los constantes maltratos de sus comandantes, las operaciones de registro y control militar de área desarrolladas por la Unidad Táctica y los mensajes emitidos por las emisoras de compañeros y civiles invitándolos a contribuir con sus entregas, al restablecimiento de la tranquilidad y la búsqueda de un país sin violencia, con las garantías que ofrece el Gobierno Nacional los llevaron a tomar la decisión.


Soldados de la Unidad los recibieron con un abrazo fraternal y les dieron la bienvenida a la libertad, luego fueron entregados al Personero Municipal, Jaime Arturo Echevarría González, quien en las próximas horas los pondrá a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar del la Ciudad de Medellín.


“Una vez más se constata que las Farc continúan reclutando menores de edad entrenándolos para fines terroristas, destruyéndoles los sueños de ser personas de bien y de alcanzar metas, reteniéndolos bajo amenazas y rezagándolos a una guerra sin sentido” expresó el Comandante de la Decimocuarta Brigada del Ejército.


Hasta la fecha se han entregado 21 sujetos de las organizaciones al margen de la ley, ONT Farc y del ELN, demostrando con ello el respeto por los derechos humanos, la confianza y transparencia de los hombres de la Brigada XIV.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co