DIV07

Muere en Combate Alias “Eladio”
En operaciones desplegadas por tropas del Grupo Mecanizado N.4 “Juan del Corral”, en la vereda “La Paloma” del municipio de Argelia, murió en combate alias “Eladio” cabecilla del reducto Frente “Jacobo Arenas” de las ONT – FARC en compañía Alias Andrés o Drupi, alias “Johana” (compañera sentimental de “Eladio”) y alias “Calabozo”.
Este cabecilla llevaba 16 años como integrante de la organización terrorista y en la actualidad se encontraba dedicado a realizar proselitismo, actividades de reclutamiento y manejo de masas ya que una de sus prioridades era la de hacer resurgir la mencionada estructura delictiva, a la par que desarrollaba la actividad de tipo financiero mediante amenazas a

los campesinos, comerciantes y finqueros residentes en el área general de los municipios de Argelia, Sonsón y San francisco. De la misma manera estaba a la tarea de reactivar una red de apoyo y milicias con el fin de mantener al tanto de los movimientos de las Tropas y personal extraño en la región.

En los enfrentamientos fueron recuperados tres fusiles y un arma corta. Por alias “Eladio” se ofrecía una recompensa por su captura de $ 30.000.000 de pesos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co