DIV07

Continúan las entregas Voluntarias en Antioquia

17 de abril de 2009

Ya son más de 40 las entregas voluntarias presentadas en 107 días del año en la jurisdicción de la Cuarta Brigada, la más reciente el día de ayer a tropas del Batallón de Infantería N. 10 “Atanasio Girardot” quienes se encuentran adelantando operaciones en el norte de Antioquia en el municipio de San Andrés de Querquia, donde una mujer de 21 años, en medio de los combates se entregó voluntariamente e hizo entrega de un Fusil Ak 47, proveedor y municiones. La joven conocida con el alias de “Deisy” pertenecía al Frente 36 de las ONT – FARC, y confió en el buen trató y las garantías que tienen aquellos que se desmovilizan.
Desactivación de A.E.I

De igual forma, El Batallón de Ingenieros n. “Pedro Nel Ospina” logró la desactivación de un “Artefacto Explosivo Improvisado” de alto poder que contenía 2.000 gramos aproximadamente del compuesto R-1, ubicado sobre una vía principal de la vereda San Andrés, del municipio de Nariño – Antioquia, evitando así, acciones terroristas del Frente 47 de las ONT - FARC contra la población civil y militar que transita regularmente por el lugar.


Esta ubicación se dio gracias a la colaboración oportuna de la comunidad, conscientes de las amenazas que representan los grupos terroristas que delinquen en la región.


Destrucción de Cultivos Ilícitos


Un cultivo con más de 500 matas de marihuana y la captura de un hombre de 60 años, es adelantada por hombres del Grupo Mecanizado “Juan del Corral “en la vereda la Milagrosa del municipio de Cocorná, oriente antioqueño. Cultivo que contaba con insumos y un semillero de 676 matas de marihuana.

Los pobladores de la región agradecieron la intervención oportuna del Ejército, ya que por informaciones de la comunidad la proyección del sitio era convertirse en un cultivo más grande, amenazando así no solo la seguridad de los vecinos del lugar sino atentando contra los recursos naturales de la zona.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co