DIV07

DAS Perseguirá a los combos de Medellín
CON 10 PATRULLAS y un grupo de inteligencia especializado en bandas criminales, el DAS se une a la persecución de las bandas al servicio del narcotráfico en Medellín. Felipe Muñoz, director del organismo participará hoy en un consejo de seguridad en la ciudad.
La asignación de siete nuevas patrullas de policía judicial y la creación de un grupo especial de inteligencia dedicado a investigar a las bandas criminales al servicio del narcotráfico (Bacrim) son las propuestas que el director del DAS, Felipe Muñoz, le hará este lunes al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, para afrontar la ola de violencia que azota a la ciudad.

En entrevista con EL COLOMBIANO, Muñoz explicó que considera que la prioridad es mejorar los esquemas de policía judicial, para que las personas capturadas por su presunta participación en estas organizaciones ilegales no sean liberadas por fallas de procedimiento.

También sería de mucha ayuda contar con un fiscal especializado para tratar el tema de las Bacrim.

"El gran reto para Medellín es la judicialización. Hay 141 combos identificados algunas informaciones de dónde están ubicados, hay sitios de expendio que están medianamente localizados. Por eso la misión del DAS de acompañar al Ejército que no cuenta con su esquema de Policía Judicial", explicó Muñoz, quien señaló que vino a la ciudad para cumplir con un requerimiento del presidente Álvaro Uribe".



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co