DIV07

Base militar para la Comuna 13
El complejo militar inaugurado ayer en el barrio Las Independencias, de la Comuna 13, fue nombrado como Base Militar Teniente Mario Alonso Villegas, en honor al marino que perdió la vida durante la operación Orión, en 2002
Los habitantes de la Comuna 13, al occidente de Medellín, tienen un motivo para sentirse más tranquilos. Ayer, en horas de la mañana, fue inaugurada en el barrió Las Independencias, la Base Militar Teniente Mario Alonso Villegas. Con la instalación militar se pretende seguir incrementando la seguridad en los barrios pertenecientes a este sector de la ciudad.

El nombre de la base se debe a un homenaje póstumo que el Ejército le hace al oficial navío que perdió la vida en la operación Orión, llevada a cabo en la Comuna 13 en 2002.

Según el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de la IV Brigada del Ejercito, “el objetivo primario de la construcción de esta base es el de continuar combatiendo el delito y la inseguridad, fenómenos que desde la operación Orión disminuyeron considerablemente”.

Así mismo, afirmó el General, “esta es una base, que por sus instalaciones y su ubicación, no incomodará o pondrá en riesgo, en ningún momento, a la población civil. Además, permitirá a los soldados poder desarrollar sus trabajos diarios de la mejor manera y brindar apoyo a la Policía Nacional, pues la idea es trabajar de forma mancomunada, no sólo con otros organismos de seguridad del Estado, sino también con comunidad”.

Con la Base Militar Teniente Mario Alonso Villegas se complementa un total de 270 hombres que estarán asentados en las 14 bases militares, tanto de la comuna 13 como la Base de Carambolas, en la Comuna 3. “Esto facilitará desarrollar actividades diarias de patrullaje en toda la comuna y se prestará mayor seguridad a la población civil”, concluyó el mando militar.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co