DIV07

Las Farc continúan quedándose sin integrantes
En los últimos días, y gracias a la presión de las tropas de la Séptima División en los departamentos de Antioquia y Córdoba, diez integrantes de diferentes cuadrillas de las Farc y uno del Eln, se entregaron voluntariamente y se acogieron al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado
Antioquia
A efectivos del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, orgánico de la Cuarta Brigada, en el municipio de Medellín se entregaron un hombre y una mujer integrantes del frente 36 de las Farc, quienes se desempeñaban como Comandante de Escuadra y enfermera de la comisión de finanzas ‘Felipe Paternina’ de mencionado grupo terrorista.

Simultáneamente, en el área general del municipio de Argelia, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 4, depuso sus armas una guerrillera de la cuadrilla 47 de las Farc, quien tenía en su poder una pistola con su respectiva munición y una granada de mano. Por su parte, a las instalaciones del Batallón de Infantería No. 11 ‘Cacique Nutibara’, llegó otro integrante de las Farc, esta vez de la cuadrilla 34, con armamento de largo alcance.


Córdoba
Ante la presión ejercida por las tropas de la Décima Primera y Brigada Móvil No. 11, contra los terroristas que delinquen en el departamento de Córdoba, efectivos del Batallón de Servicios 11 `Cacique Tirrome´, desplegadas en el área general del municipio de Montería registraron tres entregas voluntarias, los desmovilizados manifestaron pertenecer a la cuadrilla 37 de las Farc.

Los subversivos entre los que se encuentran dos menores de edad y quienes eran conocidas con los alias de `María´ y `Damaris´ respectivamente, informaron a las tropas que su desmovilización se produjo luego de que alias `Allende´ un guerrillero que llevaba ocho meses en la organización terrorista, los convenciera de deponer las armas y pedir protección a la unidad militar.
Por otra parte, hasta las instalaciones de la Décima Primera Brigada, ubicada en Montería, llegó alias `Deibis´ de 17 años de edad y quien dijo hacer parte de la cuadrilla `Resistencia Guamocó´ del ELN, quienes delinquen en el municipio de El Bagre, Antioquia

Entre tanto, en el sector conocido como Puerto Mutata del municipio de Tierralta, soldados del Batallón de contraguerrillas No. 81 de la Brigada Móvil No. 11, recibieron a tres hombres quienes aseguraron ser integrantes de las Farc, específicamente de la 5 cuadrilla, los sujetos identificados con los alias de ‘Chilapo’, ‘Becker’ y ‘Feucho’ entregaron abundante material de guerra como un lanzagranada M79, tres fusiles calibre 7.62mm, una escopeta calibre 12mm, 180 cartuchos calibre 7.62mm, 4 proveedores, 16 granadas de fragmentación, dos artefactos explosivos improvisados, un radio de dos metros, un equipo de campaña, un laboratorio odontológico con material quirúrgico, una chalupa o lancha y 16 cabezas de ganado vacuno

La otra entrega voluntaria se reportó en área general del municipio de Anorí cuando alias "Fabiàn" se desmovilizó manifestando pertenecer a la compañía ‘Héroes y Mártires de Anorí’ de la organización terrorista del Eln, el sujeto tenía en su poder armamento de corto alcance con su respectiva munición y una granada de fragmentación.

Durante el año 2008, un total de doscientos cinco (205) integrantes de los grupos armados al margen de la ley se han desmovilizado. Ciento veinte cuatro (124) pertenecían a las Farc y veintiocho (28) al Eln.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co