DIV07

Golpeadas estructuras terroristas en Antioquia

29 de julio de 2008

Cuatro supuestos terroristas integrantes de las farc y uno de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, perdieron la vida al enfrentarse a Unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia y Chocó, en las últimas horas.
Antioquia
El primer hecho se presentó cuando uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 “Juan del Corral”, orgánico de la Cuarta Brigada, reportaron la muerte en combate de dos presuntos miembros del frente 47 de las farc a quienes les incautaron material de guerra y equipos de campaña; los hechos se registraron en la vereda Planes del municipio de Sonsón, oriente antioqueño.

De otro lado, hombres de la Décima Cuarta Brigada, específicamente del Batallón Plan Especial Energético y vial No. 8, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger la población civil y sus recursos, neutralizaron actividades del cuarto frente de las Farc al dar muerte en combate a dos supuestos integrantes de dicho grupo subversivo, en la vereda santa Lucía del municipio de Remedios. Durante los hechos se logró incautar una escopeta y un fusil Ak47.

Chocó
En hechos similares, esta vez registrados en la vereda La Matraca en el municipio de Istmina, Unidades de la Décima Quinta Brigada, perdió la vida un delincuente de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, quien tenía en su poder un fusil calibre 7.62 mm con su respectiva munición.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co