DIV07

Duro golpe contra el narcotráfico en el Chocó

19 de junio de 2008

En las últimas horas, gracias al control militar de área realizado por tropas de la Décima Quinta Brigada en el departamento del Chocó registraron el hallazgo de un cristalizadero, dieciocho laboratorios e insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.
Este resultado fue realizado por tropas del Batallón de Contraguerrillas N0 100 en una operación conjunta con el DAS en el sector de Dipurdú, municipio de Istmina en el departamento del Chocó , donde hallaron dieciocho laboratorios y un cristalizadero para el procesamiento de coca que contenían seis mil cien ( 6.100) galones de insumos líquidos y mil trescientos veinte seis kilos en insumos sólidos.

Gracias a la presión ejercida por los soldados de la Brigada y el apoyo del DAS las operaciones constantes desarrolladas a lo largo y ancho de la jurisdicción se logró este duro golpe al narcotráfico en las selvas chocoanas, quienes diariamente procesaban 300 kilos de coca diarios avaluadas en 9 mil millones de pesos mensuales y eran distribuidas dentro y fuera del país. En lo que va corrido del año, ya van 37 laboratorios, tres cristalizaderos y más de 17.000 mil insumos entre líquidos y sólidos hallados y destruidos por el Ejército.

Este es el resultado de las operaciones ofensivas desarrolladas por la Décima Quinta Brigada y es así como continúa con el compromiso de ofrecerle a la ciudadanía la seguridad que tanto requiere, siempre con el proceso de consolidación del control estatal sobre el territorio, asegurando su presencia permanente y definitiva en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co