DIV07

Militares del Chocó se capacitan en Derechos Humanos
Durante tres días Ofciales, suboficiales y soldados de la Décima Quinta Brigada del Ejército acantonados en la ciudad de Quibdó – Chocó, recibirán capacitación sobre Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Este Seminario – taller que se está llevando a cabo en la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba”, y a la que asisten ochenta militares, tiene como principal objetivo instruirlos en la aplicabilidad del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario dentro y fuera del área de combate, implementando estrategias en contra de la violencia de niños, evitar su vulneración y desvinculación dentro de las organizaciones armadas ilegales.

Igualmente, se realiza con el objetivo de fortalecer, prevenir y proteger los derechos humanos de las comunidades indígenas, afro descendientes y población civil en general donde hace presencia la Fuerza Pública, recalcar la responsabilidad que tienen los comandantes militares y personal uniformado por la acción de sus hombres en desarrollo de operaciones militares en pro de la transparencia de todas sus actuaciones.

Así mismo, dentro de los temas expuestos por expertos asesores en DDHH y DIH, se resalta la importancia de mantener la legitimidad de la institución cumpliendo su ro,l ante la necesidad de mantener el orden y recuperar la paz dentro de los postulados de la Política de Defensa y Seguridad Democrática de la Presidencia de la República.

Este seminario se ha venido realizando en todas las unidades militares del país y se continuarán ejecutando en lo que resta del año.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co