DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En combates contra Unidades de la Séptima División mueren dos terroristas

Fin barra de navegación de las migas


En combates contra Unidades de la Séptima División mueren dos terroristas

11 de junio de 2008

Unidades de la Séptima División desarrollaron operaciones militares durante las últimas horas, dando como resultado la muerte en combate de dos presuntos terroristas de las Farc. Igualmente se reporta la entrega voluntarias de un subversivo del Erg y otro del Eln.
El Centro de Operaciones del Comando de la Cuarta Brigada reporta la muerte de un presunto subversivo del frente 9 de las Farc que delinquía en la vereda Santa Inés, zona rural del municipio de San Carlos, oriente antioqueño, lugar donde se produjo el enfrentamiento armado, el sujeto tenía en su poder un fusil calibre 7.62 con su respectiva munición.

Otro integrante de esta agrupación armada al margen de la ley, específicamente de la 5 cuadrilla, pereció en combates durante hechos similares que se produjeron en la vereda Remigio del municipio de Chigorodó, donde tropas del Batallón del Batallón de Infantería No. ‘Voltígeros’, orgánico de la Décima Séptima Brigada, interceptaron una célula de mencionado grupo delincuencial.

Entregas Voluntarias
Un hombre identificado como José Fernando González Brand, alias ‘ Alexis’, presunto segundo cabecilla del Ejército Revolucionario Guevarista, Erg, se entregó de manera voluntaria, sin armamento, en las instalaciones de la Cuarta Brigada con el fin de incorporarlos al Programa Presidencial de Dejación de Armas que lidera el Ministerio de Defensa Nacional. ‘Alexis’, militó durante 14 años en mencionado grupo armado.

Por su parte, una integrante de la cuadrilla Mariscal Sucre del Ejército de Liberación Nacional, Eln, se entregó a efectivos del Grupo Gaula Antioquia. Registrada con el alias de ‘Sandra’, Luz Adelaoda Tabares Velásquez, aseguró conformar este grupo delincuencial desde hace dos años.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co