DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ocho integrantes de las "Aguilas Negras" mueren en ofensiva del Ejército en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ocho integrantes de las "Aguilas Negras" mueren en ofensiva del Ejército en Antioquia
En las últimas horas tropas de la Curta Brigada dieron muerte en combate a ocho integrantes de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico pertenecientes a las autodenominadas Aguilas Negras en el occidente antioqueño.
Los hechos se desarrollaron en el sector de la quebrada El Tesoro de la vereda Los Naranjos del municipio de Sabanalarga, cuando tropas del batallón de infantería nº 9 Coronel Atanasio Girardot detectaron el avance de un grupo fuertemente armado. Los delincuentes vestían de camuflado tipo pixelazo con brazaletes con siglas ACA (Autodefensa Campesinas de Antioquia). Los bandidos portaban cinco fusiles Ak-47, un fusil Galil calibre 7.62, un Galil 5.56, y un lanzagranadas de 40 milímetros con munición de guerra.

El cabecilla del grupo de delincuentes es conocido con el alias de "Memín", por cuya captura el Gobierno ofrece una millonaria recompensa.

En la accion militar resulto herido el Soldado Luis Fernando Burgos Zuñiga, que se encuentra en el dispensario de la Cuarta Brigada fuera de peligro



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co