DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército brinda atención médica a guerrillero herido en combate en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército brinda atención médica a guerrillero herido en combate en Antioquia
Tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones militares de control de área activo entraron en combate con el ELN, donde resulto herido en el brazo y pierna derecha un guerrillero que vestía de camuflado y portaba un fusil Ak-47. Inicialmente el enfermero de combate le prestó los primeros auxilios al enemigo herido como lo indican las reglas de encuentro y las normas del Derecho Internacional Humanitario
Como alias Stiven" de 20 años de edad, se conocía al integrante de la cuadrilla Bernardo López Arroyave del ELN, que resulto herido y posteriormente fue trasladado al hospital de Granada y luego en una ambulancia a Medellin donde se recupera satisfactoriamente.

Los hechos ocurrieron en la vereda Las Faldas del municipio de Granada, oriente antioqueño, donde la Cuarta Brigada adelanta operaciones ofensivas para neutralizar a los grupos armados al margen de la ley.

La tropa se incautó de un fusil Ak-47, un fusil R-15, una granada de mano, 110 cartuchos calibre 7.62 y cuatro proveedores para fusil.

El General Juan Pablo Rodriguez Barragán, comandante de la Cuarta Brigada, manifestó que "Esto demuestra una vez más que en el ejército somos garantes de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, al brindar asistencia médica al enemigo herido en combate. El 23 de abril a alias "Eduardito" de las FARC, también herido en un combate con las tropas en Murrí, Frontino, se le dio los primero auxilios y se traslado a Medellin donde se recupera de su herida en la cabeza".



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co