DIV07

Séptima División en permanente ofensiva

31 de marzo de 2008

Unidades de la Séptima División desarrollaron operaciones militares durante el fin de semana, dando como resultado la muerte en combate de cinco presuntos terroristas, tres de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico y dos de las Farc.
El Centro de Operaciones del Comando de la Cuarta Brigada reporta la muerte de un presunto subversivo del frente 47 de las farc que delinquía en la vereda Muringo, zona rural del municipio de Sansón, oriente antioqueño, lugar donde se produjo el enfrentamiento armado. Igualmente, durante desarrollo de operaciones de control militar, neutralizaron actividades de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, Bacrim, al dar muerte en combate a uno de sus integrantes en la vereda Cuneta del municipio de Abejorral.

Otro integrante de las Bacrim pereció en combates en hechos similares que se produjeron en el sitio conocido como Montenegro, en el municipio de Maceo, donde tropas del Batallón de Ingenieros Nº 14 “Batalla De Calibío” de la Décima Cuarta Brigada interceptó una célula de mencionado grupo delincuencial.

Igualmente se informa, durante el desarrollo de operaciones militares en el departamento de Córdoba, la muerte en combate de un terrorista de la quinta cuadrilla de las Farc, en hechos ocurridos en área rural del municipio de Tierra Alta. Mientras que durante contacto armado esta vez en el sitio conocido como ‘La Y’ del corregimiento de Tierradentro del municipio de Montelíbano, perdió la vida un delincuente de las Bacrim.

Durante los hechos se logró incautar dos fusiles calibre 7.62, así como armamento de corto alcance con su respectiva munición.

Entregas Voluntarias

Un hombre en posesión de un fusil AK47 y una mujer sin armamento escaparon de las Farc para pedir protección a tropas de la Cuarta y Brigada Móvil No. 11 respectivamente, destacadas en zona rural de los municipios de Nariño e Ituango.

Los guerrilleros, quienes militaban en estructuras criminales de la cuadrilla 47 y 58 de las Farc, se presentaron voluntariamente a unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 ‘Juan del Corral’ y Batallón de Contraguerrillas No. 82, quienes recibieron a los subversivos, adelantan el respectivo proceso con el fin de incorporarlos al Programa Presidencial de Dejación de Armas que lidera el Ministerio de Defensa Nacional
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co