DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Celebración de los 55 años de la batalla de Old Boldy a los veteranos de Corea en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Celebración de los 55 años de la batalla de Old Boldy a los veteranos de Corea en Medellín
A las diez de la mañana en el parqueadero del Éxito de Colombia comenzó la celebración de los 55 años de la guerra de Corea. Unos señores con uniforme café y muchas medallas en el pecho y civiles todos mayores de 75 años comenzaron a reunirse
Los transeúntes se preguntaban ¿de qué se trata? Se saludaban y abrazaban con mucha energía siempre con una sonrisa por que hace varios meses no se veían, incluso para muchos desde la celebración del año anterior. Era la convocatoria de la Cuarta Brigada para rendirles homenaje a los Antioqueños que representaron al Ejército Colombiano en la guerra de Corea.

Luego llegaron los soldados y los músicos de la banda de guerra de la Brigada y cuatro vehículos de la asociación de carros militares antiguos de Antioquia para apoyar el movimiento de los discapacitados y los que no podían marchar a la Brigada , por su edad y por su peso. Luego todos en formación militar dieron comienzo al desfile al desfile por la calle 50 conocida como Colombia, “es un orgullo marchar de nuevo, esto nos hace sentir cada día más jóvenes, pese a que el año pasado sufrí un desmayo, este año estoy mejor y voy a lograr llegar a la capilla para la misa” dijo el cabo segundo Carlos Arturo David Pimienta, veterano de la guerra de Corea.

La Cuarta Brigada como es costumbre desde hace diez años le rinde homenaje a los veteranos de la guerra de Corea en Antioquia, con un desfile, una misa y un almuerzo de integración donde en esta ocasión compartieron mas de 90 reservista de honor que lucharon entre 1952 y 1955 en la guerra internacional de Corea, representando al Soldado Colombiano.

En la misa el capellán de la Brigada Jorge Hernán López Dorado, dijo “es muy importante contar con el espíritu que los veteranos le dan a las nuevas generaciones, por el orgullo como se les ve en esta ocasión”. Al finalizar la misa se efectuó el minuto de silencio por todos los que han muerto en especial por Soler Acero Mantilla, quien falleció hace diez días en Medellín.

Luego, la integración en el casino de suboficiales con el almuerzo de compañeros donde cada uno narro sus experiencia en el campo de combate partiendo desde el viaje que efectuaron por el puerto de Buenaventura hasta el regreso a Colombia. Muchos estuvieron de acuerdo que sí es necesario pese, a que ya son mayores de 75 años, se vuelven a poner el uniforme para servirle a Colombia si así lo requiere el país.

Lorenzo Garcés Restrepo, presidente de la Asociación Antioqueña de Veteranos de la guerra de Corea del Sur, dijo “Gracias a la Cuarta Brigada que cada años nos reúnen con este pequeño homenaje, pero muy importante para nosotros. Lo más importante de nuestras vida hoy por hoy es la celebración del fin de la guerra de Corea con la batalla de Old Boldy, donde dejamos los soldados de Colombia una buena imagen del combatiente como un legado de nuestros compatriotas a través de los años”.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co