DIV07

¡Buena esa, soldados!

26 de marzo de 2008

Uno de los detalles que no pasó desapercibido para los turistas de carretera, durante la pasada Semana Santa, fue la actitud de los soldados colombianos apostados en los miles de retenes en todas las vías nacionales.
Era evidente la presencia militar en las diferentes vías, pero más brillaba la química que les despertaba a los viajantes la actitud afable, seria pero a la vez alegre de los uniformados. Atrás se quedaron los viejos retenes intimidatorios con la gente que viaja en vehículos particulares y de servicio público. Ahora el saludo amable, la sonrisa confiada, y luego una breve conversación con los ocupantes de los vehículos, se tomaron los caminos de sur a norte y de oriente a occidente.

No en vano las Fuerzas Militares cuentan con la popularidad más alta en Colombia, son la institución estatal con más alto índice de favorabilidad que ronda el 80 por ciento. El país está cambiando y del miedo a los retenes se pasó deliberadamente a la confianza y a la sensación de seguridad que ya se generaliza
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co