DIV07

Positivo balance durante Semana Santa
Tres presuntos integrantes de las farc, uno del eln y uno de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, perdieron la vida al enfrentarse a Unidades de la Cuarta y Décima Séptima Brigada, orgánicas de la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones militares contra mencionados grupos armados al margen de la ley en el departamento de Antioquia. Así mismo, exitoso desarrollo de operación ‘Soberanía’ durante el transcurso de semana santa.
En la vereda Vizcaya del municipio de Valdivia, norte antioqueño, soldados de la Cuarta Brigada dieron muerte en combate a dos subversivos de la cuadrilla 36 de las farc, quienes portaban armamento de corto alcance con su respectiva munición. Posteriormente, en sitio conocido como El Recreo del municipio de Cocorna, fue muerto en combate un integrante del ejército de liberación nacional, eln. Mientras que, en área rural del municipio de Montebello durante contacto armado con soldados del Batallón de Ingenieros No. 4 ‘Pedro Nel Ospina’, bandas criminales al servicio del narcotráfico perdieron uno de sus integrantes.

Por su parte, la Décima Séptima Brigada reporta durante el desarrollo de la operación ‘Soberanía’, lograron neutralizar acciones terroristas del quinto frente de las farc, al dar muerte en combate a un integrante de mencionado grupo terrorista. Los hechos ocurrieron en la vereda Miranda del municipio de Carepa, lográndose incautar material explosivo.

Seguridad en Semana Santa

Igualmente se informa el trabajo satisfactorio realizado por los hombres de la Séptima División durante el desarrollo de la operación ‘Soberanía’, la seguridad fue pieza garante para la tranquilidad de los ciudadanos que transitaron las vías de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

Con dispositivos de seguridad y puestos de control ubicados sobre los principales ejes viales de la jurisdicción como la autopista Medellín – Bogotá, la vía a la Costa, a Puerto Berrío y al occidente colombiano; igualmente, la vía que comunica al departamento de Antioquia con el departamento del Chocó, así como, los corredores viales que conducen de Medellín a los municipios de Dabeiba y Mutatá e Ituango y Peque, los tramos Puerto Triunfo – Río Samaná, Puerto Triunfo – peaje de Zambito y Puerto Berrío – Cisneros, brindándoles a todos los viajeros seguridad y tranquilidad durante la celebración de la semana mayor.

Así mismo, En Córdoba se garantizó tranquilidad en las carreteras como la troncal de occidente que cubre desde Puerto Valdivia departamento de Antioquia hasta Sincelejo en el departamento de Sucre; la troncal del caribe que cubre desde Montería departamento de Córdoba hasta Chimá en Sucre y la vía Montería a Planeta Rica.

Sin dejar de mencionar, el plan de seguridad fluvial implementado por el río Atrato, una de las vías fluviales más transitadas del departamento del Chocó, el cual reportó total normalidad durante las pasadas fiestas.

Es importante resaltar que gracias al esfuerzo y efectividad de los más de 10 mil soldados que salvaguardaron la seguridad durante la semana mayor que culminó, más de 500 mil vehículos se movilizaron por más de mil kilómetros protegidos, colaborando así al incremento de la economía y turismo de este territorio colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co