DIV07

Ejército garantiza la seguridad en la vías

Operaciones militares se desarrollan en las carreteras durante la Semana Santa

16 de marzo de 2008

El Ejército Nacional desarrollará un plan de seguridad en las vías principales del departamento para garantizar la tranquilidad de los viajeros que se movilicen a las diferentes localidades del país en el transcurso de la Semana Santa.
La Operación Soberanía se efectuará hasta el 25 de marzo y cuenta con 4.200 hombres quienes se ubicarán en los tramos Medellín – Bogotá, Medellín – Costa Atlántica, Medellín – Puerto Berrío, la Carretera al Mar y la Vía Panamericana.

Esta estrategia militar está coordinada con la Policía Nacional y apoyada con la Fuerza Aérea, quienes estarán a cargo del apoyo logístico “con el propósito de garantizar a los turistas la seguridad en su desplazamiento y en sus actividades turísticas con el propósito que puedan disfrutar de la Semana Santa”, manifestó el comandante de la Cuarta Brigada, General Juan Pablo Rodríguez.

Las unidades militares se ubicarán en las zonas de mayor riesgo para la seguridad de los viajeros. “La presencia de la tropa va a obedecer a un estudio de seguridad y va a estar ubicada en puntos estratégicos donde, históricamente, los grupos armados han delinquido. Además, vamos a tener una presencia móvil a través de patrullas motorizadas”, añadió el General Rodríguez Barragán.

Por su parte, la Decimocuarta Brigada dispondrá de quinientos uniformados que se ubicarán en la vía que comunica a Medellín con Puerto Berrío además de tres puestos de información para los turistas. Además, los tramos Puerto Triunfo – Río Samaná, Puerto Triunfo – peaje de Zambito y Puerto Berrío – Cisneros contarán con presencia permanente de tropas hasta que finalicen las fiestas religiosas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co