DIV07

Continúan operaciones contra organizaciones ilegales
Dos muertos en combate y la captura de cinco integrantes de organizaciones armadas al margen de la ley, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, en el departamento de Antioquia.
Inicialmente, unidades del Batallón de Infantería No.42 `Batalla de Bomboná´, durante el desarrollo de operaciones de registro y control de área, sostuvieron combates contra integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico, dejando como resultado la muerte en combate de dos delincuentes, los hechos se registraron en el corregimiento de El Rubí jurisdicción del municipio de Yolombó. Un fusil, un arma de fuego, nueve proveedores, munición de guerra de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación y una canana para ametralladora fue el material decomisado.

Entre tanto, en la vereda La Manguita del municipio de Amalfi, efectivos de la Décima Cuarta Brigada, aprehendieron en flagrancia a un sujeto, quien estaba en posesión de un revólver y seis cartuchos de guerra.

Así mismo, soldados del Batallón de Ingenieros No.14 `Batalla de Calibío´, reportaron la captura de cuatro delincuentes pertenecientes a una banda criminal, en la vereda El Delirio del municipio de Puerto Nare.

En la Acción militar fueron decomisadas tres pistolas, siete proveedores, más de 130 cartuchos de guerra, 12 equipos de comunicaciones y 6 millones de pesos en efectivo, al tiempo que se inmovilizo un vehículo.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente.

Durante lo corrido del año las tropas de la Decimocuarta Brigada han logrado la neutralización de 60 integrantes de organizaciones al margen de la ley, entre capturas, entregas voluntarias y muertes en combate, garantizando con esto el libre ejercicio de los derechos y libertades a todos los habitantes del Magdalena Medio, Nordeste Antioqueño y Sur de Bolívar.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co