DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En combates contra Unidades de la Séptima División mueren dos terroristas

Fin barra de navegación de las migas


En combates contra Unidades de la Séptima División mueren dos terroristas
En operaciones simultáneas adelantadas en diferentes zonas de los departamentos de Antioquia y Córdoba, tropas de la Séptima División del Ejército reportaron la muerte en combate de cinco terroristas, tres de las farc y dos pertenecían a la delincuencia común, en las últimas horas.
Una primera acción adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 11 ‘Cacique Nutibara’, orgánico de la Cuarta Brigada, dejó como resultado la muerte en combate de un presunto terrorista de la cuadrilla 34 de las farc. Los fuertes enfrentamientos contra esta facción se presentaron en inmediaciones de la vereda Las Brisas del municipio antioqueño de Urrao.

Otros combates se registraron en la vereda La Honda en el municipio de Montebello, donde tropas del Grupo Gaula de Antioquia, perteneciente a la misma Unidad Operativa Menor, dieron muerte en combate a dos integrantes de la delincuencia común.

Los soldados incautaron durante los hechos armamento de corto alcance con su respectiva munición y un radio base kenword.

Otro presunto terrorista, esta vez de la cuadrilla 18 de las farc, pereció en enfrentamientos contra efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 82, adscrito a la Brigada Móvil No. 11, destacados en la vereda Choco, municipio de Ituango.

Igualmente se informa de la muerte en combate de un subversivo que integraba estructuras de la columna móvil ‘Mario Vélez’ de las farc, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Tierra Alta, en el departamento de Córdoba.

El presunto terrorista, en posesión de un fusil calibre 7.62 con su respectiva munición, fue interceptado por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 10, orgánico de la Décima Primera Brigada.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co