DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimacuarta Brigada realizó capacitación a sus efectivos en el tema de atención humanitaria al desmovilizado

Fin barra de navegación de las migas


Decimacuarta Brigada realizó capacitación a sus efectivos en el tema de atención humanitaria al desmovilizado
En la tarde de ayer el comandante de la Decimacuarta Brigada, convocó a los alcaldes de los diferentes municipios de la jurisdicción, funcionaros públicos y a medios de comunicación al seminario que tuvo como objetivo capacitar a los asistentes sobre el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado PAHD.
La mesa de conferencistas la conformaron militares representantes del PAHD y el desmovilizado Nicolás Baena, quien perteneció a las Farc por doce años.

Temas como la legalización en el proceso de desmovilización, ley de Justicia y Paz, garantías a los desmovilizados y estrategias de comunicación para persuadir a la desmovilización, fueron sobresalientes en este escenario donde el público participó con preguntas y aportes al tema.

“Las Farc, perdieron el norte político” estas fueron algunas de las apreciaciones de Baena quien fuera el comandante de seguridad de cabecilla Iván Márquez .

A la pregunta de uno de los asistentes acerca de sí las Farc se habían debilitado con la marcha del pasado 4 de febrero en su contra la respuesta del desmovilizado fue una contundente afirmación en la que además agregó: que el grupo subversivo no se puede hacer llamar “ejército del pueblo” cuando el país enteró demostró lo contrario.

Por su parte el alcalde de Puerto Berrío, Luis Carlos Delgado, pidió a los representantes del Ministerio de Defensa colaborar con las garantías que se les debe ofrecer a los más de 350 desmovilizados que habitan en el municipio, pues sus recursos para tal fin no alcanzan a cubrir a la extensa población de excombatientes.

El seminario se clausuró con una rueda de prensa en la que asistieron los medios de comunicación de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co