DIV07

Un evento para rendir homenaje a las FFMM
Los veteranos que participaron en la guerra de Corea tendrán un espacio para compartir sus experiencias con los asistentes.
Conocer el actuar de las fuerzas militares de Colombia desde el mar, tierra y aire y hacer un homenaje a las mismas es el objetivo del evento “Colombia patria mía” que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo fin de semana.

El centro comercial Premium Plaza es el sitio donde se dispondrá de estands en los que el Ejército, La Fuerza Aérea y la Armada Nacional tendrán un contacto con la ciudadanía y mostrará algunos de los equipos y avances tecnológicos que usan en sus labores.

El teniente coronel Mauricio González señaló que este evento es algo que fortalece y compromete más a cada uno de los miembros de las Fuerzas militares, asimismo agradeció por ese homenaje que hace la ciudadanía con la realización de esta feria.

“El ejército se vincula con una demostración de los equipos que usamos en infantería, caballería y comunicaciones, además de equipos que usamos en el desminado humanitario, además una demostración de la escuela militar de cadetes para que los jóvenes conozcan cómo pueden ingresar a hacer la carrera militar, también habrá un stand para que los jóvenes resuelvan todas las dudas con respecto a las vida militar”, detalló el militar.

Los veteranos de Corea

La feria es la posibilidad de que la ciudadanía tenga un contacto más cercano con las Fuerzas Militares, que conozca el funcionamiento de las mismas y puedan aprender con aquellos elementos y herramientas que usan los soldados en sus misiones.

Vehículos militares, una lancha piraña y el casco usado en el helicóptero Arpía 3 hacen parte de la exhibición que se tendrá, la que será complementada con demostraciones de rescates y de las operaciones realizadas por cada una de las tres Fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional).

Los veteranos también tendrán su espacio en esta muestra. Hildebrando Vélez Velásquez, veterano de la guerra de Corea, dijo que estarán presentes durante los días del evento para contar sus historias y anécdotas. “Queremos explicarle a la gente de Antioquia, porque hay muchos que no saben que hubo tropa colombiana en Corea, cómo fueron nuestras operaciones allá. Vamos a presentar documentales, libros sobre la guerra, una enciclopedia, medallas y reconocimientos que nos hicieron, además le vamos a contar a la gente qué fue la guerra de Corea y vamos a contar anécdotas e historias”, resaltó.

El secretario de Gobierno de Medellín, Jesús María Ramírez Cano, destacó este evento como algo importante porque “busca presentar los avances tecnológicos, hacer demostraciones, llevar un mensaje muy claro en términos del apoyo que debemos dar a las Fuerzas Militares y el reconocimiento al esfuerzo en la defensa de nuestra soberanía y democracia”.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co