DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cabecilla del Eln cae en poder del Ejército en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Cabecilla del Eln cae en poder del Ejército en Medellín

13 de febrero de 2008

Alias `Dumar’, integrante del Comando Central del Eln, fue capturado esta mañana por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército de Colombia, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en el barrio Las Palmas, de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
El sujeto, identificado como Benjamín Osiris o Jaimer Alexander Humanez Jiménez, militó en la organización criminal durante los últimos 22 años y era el encargado actualmente de las comunicaciones de la organización terrorista a nivel nacional.

Humanez Jiménez, se había desplazado a la capital antioqueña a organizar los ‘Comandos Populares’ y las cuadrillas de milicias urbanas, las cuales habían sido desvertebradas por tropas del Ejército de Colombia en los últimos años.

‘Dumar’, sindicado por los organismos de investigación del Estado del manejo y dirección de la emisora clándestina ‘Radio Patria Libre’, del asesinato del inspector de Policía del municipio de Cáceres-Antioquia y de acciones terroristas y criminales contra integrantes de la Fuerza Pública y ciudadanos de diferentes regiones del país.

Además, viajó en reiteradas ocasiones al Salvador, Alemania, Rusia, Cuba, Nicaragua, entre otras naciones, en representación de la organización terrorista, donde recibió capacitación que luego la aplicó en las emisoras clandestinas ‘Radio Rebelde’, ‘Radio Frontera’ y ‘Serranía Estereo’.

Los últimos registros señalan que ‘Dumar’ adelantaba un Trabajo Político Organizativo, con los cabecillas de los frentes, integrantes de la Dirección Nacional y el Comando Central del Eln (COCE).

Su actividad delincuencial la inició en el año de 1986, cuando se desempeñaba como director de una Escuela de Primaria, en el municipio de Cáceres-Antioquia, reclutando a sus propios alumnos, todos menores de edad.

Humanez Jiménez - de 48 años de edad y natural de Sahagún perteneció a los frentes ‘José Antonio Galán’, ‘Capitán Mauricio’ y ‘Héroes de Anorí’, y a la compañía Anorí del Eln.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co