DIV07

Comunicado de Prensa
El Comandante de la Cuarta Brigada informa a la opinión pública que en el área general de la vereda La Danta, municipio de Santo Domingo, tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones militares de control de área activo, sostuvieron combate de encuentro contra la cuadrilla Bernardo López Arroyabe del Eln. En el lugar de los hechos fueron muertos en combate tres terroristas, dos de sexo masculino y una mujer, uno de ellos alias “El Cucho”, quienes portaban tres fusiles y en el momento se encontraban con Recep Yeldirim de nacionalidad turca, quien fue encontrado por la tropa abandonado y herido por los bandidos después de intentar asesinarlo.
En forma inmediata fue atendido por el enfermero de combate al tiempo que se envió el apoyo aéreo para la evacuación respectiva al hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, donde lamentablemente falleció.

Recep Yeldirim, había sido secuestrado el pasado 23 de noviembre de 2007 en la vereda Piedras Gordas de Santo Domingo.

El Comando de la Brigada aprovecha la oportunidad para presentar su más sentido saludo de condolencia a todos sus familiares y amigos al mismo tiempo que repudia este tipo de barbarie en contra de la población civil indefensa. Invitando nuevamente a todos los antioqueños de bien a continuar apoyando la institucionalidad para neutralizar estos agentes generadores de violencia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co