DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En combates contra Unidades de la Séptima División mueren siete terroristas

Fin barra de navegación de las migas


En combates contra Unidades de la Séptima División mueren siete terroristas

20 de enero de 2008

En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones militares de neutralización y control activo de área, efectuadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba, Unidades de la Séptima División reportan cinco presuntos terroristas integrantes de las Farc y dos de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, muertos en combates.
Antioquia
La primera ofensiva fue desarrollada por efectivos de la Cuarta Brigada, quienes en enfrentamiento armado con Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, Bacrim, en el sitio conocido como El Tibet del municipio de Don Matias, dieron como resultado la muerte de dos de sus integrantes, quienes tenían en su poder armamento de corto alcance.

Igualmente se informa la muerte en combate de un subversivo que integraba estructuras de la cuarta cuadrilla de las Farc, en acciones ocurridas en área general del municipio de Segovia, por hombres del Batallón Especial Energético y Vial No. 8, orgánicos de la Décima Cuarta Brigada.

Otro subversivo de este mismo grupo terrorista fue neutralizado en combates, esta vez en la vereda Caracolí del municipio de Carepa, al enfrentar uniformados del Batallón de Infantería ‘Voltígeros’, orgánico de la Décima Séptima Brigada, durante el desarrollo de la operación ‘Fénix’.

Córdoba
Por su parte, ante la ofensiva que adelantan Unidades de la Décima Primera Brigada, en desarrollo de la operación ‘Escorpión’, el Batallón de Infantería “Rifles”, sostuvo contacto armado con presuntos terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc, en el corregimiento Juan José en el municipio de Puerto libertador, logrando neutralizar tres de sus integrantes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co