DIV07

Nueve terroristas fuera de combate

11 de enero de 2008

En tres operaciones simultáneas adelantadas por tropas del Ejército de Colombia en los departamentos de Caldas, Sucre y Antioquia, siete guerrilleros de las Farc y dos integrantes de Bandas Emergentes perecieron en combates.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en la vereda El Sueldo, zona rural del municipio de Manzanares, Caldas, donde cinco integrantes de la cuadrilla 47 de las Farc murieron en choques armados contra efectivos del Batallón de Contraguerrillas 83, de la Octava Brigada.

Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería 11 Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada, destacados en la vereda La Manga, del municipio antioqueño de Caicedo, interceptaron una célula terrorista de la cuadrilla 33 de las Farc desencadenándose un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de dos terroristas, en posesión de armas, municiones y explosivos.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería 33 Junín, en desarrollo de operaciones ofensivas contra Bandas Emergentes al Servicio del Narcotráfico, que delinquían en el sitio conocido como Moralito, del municipio de San Pedro, Sucre, dieron muerte en combate a dos integrantes de esta estructura terrorista.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co