DIV07

Destruido cristalizadero de las “Bambas negras”

03 de enero de 2008

Tropas de de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones destruyeron en área rural del Municipio de Amalfi un “cristalizadero de base de coca” perteneciente a la banda criminal autodenominada “bambas negras”.
La operación desarrollada en el Municipio de Amalfi hace parte de la ofensiva adelantada por la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional con el fin de neutralizar las finanzas que obtienen los grupos al margen de la ley con ocasión del procesamiento de la “base de coca” y la comercialización del “clorhidrato de cocaína”.

En este empeño, tropas del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bomboná” llegaron hasta el sector conocido como Alto La Comba en donde sostuvieron contacto armado con un grupo aproximado de diez delincuentes que custodiaban el “cristalizadero”. Durante la acción se logro la captura de cuatro sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Después de registrar las instalaciones que eran usadas para el procesamiento del alcaloide, las tropas encontraron el siguiente material: siete hornos microondas, una prensa eléctrica, una planta eléctrica, un marciano, un gramera, 54 galones de ACPM, 10 galones de acido sulfúrico, 10 galones de acido clorhídrico, 84 kilos de base de coca y 181 kilos de clorhidrato de cocaína. La producción avaluada en la suma de $ 1.100 millones de pesos fue puesta a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la información suministrada por la red de cooperantes, el cristalizadero producía mensualmente 600 kilos de “clorhidrato de cocaína” avaluados en la suma de $ 3.000 millones de pesos. Con esta acción, las tropas de la Decimocuarta Brigada destruyeron la principal fuente de financiamiento de la banda criminal autodenominada “bambas negras”.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co