DIV07

Estructuras del terrorismo golpeadas en Antioquia

23 de diciembre de 2007

En las últimas horas, Unidades de la Séptima División reportaron intensos combates contra células terroristas de las Farc y Bandas Criminales al servicio del narcotráfico, en el departamento de Antioquia.
Las primeras acciones ofensivas castrense desplegadas por tropas de la Cuarta Brigada, dejó los primeros resultados en la vereda El Jordán del municipio de Cocorná, oriente antioqueño, donde dos integrantes de la novena cuadrilla de las Farc, murieron en combate al enfrentar hombres del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 ‘Juan del Corral’ y del Batallón de Artillería No. 4 ‘Jorge Eduardo Sánchez’.

Los terroristas fueron identificados como alias ‘Carranchin’ y alias ‘Poliéster’, éste último se desempeñaba como Comandante de escuadra y de la comisión de finanzas de la compañía liderada por alias ‘Salomón’. Alias ‘Poliéster’ ingresó a las filas de las Farc hace 14 años y participó en el año 1998 en la incursión armada a la base militar ubicada en el municipio de San Carlos y a la estación de Policía del municipio de San Francisco, en 1999 a la estación de Policía del municipio de San Luís, en estos hechos fueron asesinados nueve militares, nueve policías y 18 civiles.

Así mismo, en la vereda El Pítal del municipio de Argelia efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 4 ‘Granaderos’, dio muerte en combate a un integrante de la cuadrilla 47 de las Farc, durante los hechos se incautó un arma corta y un arma larga con munición.

Por su parte, tropas de la Décima Primera Brigada, durante el desarrollo de operaciones militares efectuadas en el nordeste antioqueño, dieron muerte en combate a un integrante de la cuadrilla 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y dos de las Bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Otro integrante de mencionadas Bandas al servicio del narcotráfico, perdió la vida al enfrentar en contacto armado efectivos del Batallón de Ingenieros No. 14 ‘Batalla de Calibio’ en la vereda El Suan del municipio de Puerto Berrio, lográndose decomisar un arma corta y una granada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co