DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se entregan integrantes de las Farc al Ejército en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Se entregan integrantes de las Farc al Ejército en Antioquia
Con el fin de pasar una navidad diferente dos integrantes de la cuadrilla Jacobo Arenas de las Farc abandonaron la organización armada al margen de la ley para entregarse en forma voluntaria a tropas del grupo de caballería Juan del Corral, en las afueras del municipio de Cocorná, oriente antioqueño. La desmovilización se logró por la campaña que la Brigada adelanta invitando a pasar navidad en familia.
Con el alias de “Sandra” se identificó la mujer quien manifestó haber ingresado a las Farc en 1989, además se conoció que trabajaba como explosivista instalando campos minados y alias “Boris” con seis años en la novena cuadrilla de las Farc donde delinquen los cabecillas alias “Daniel” y “Gabriel” por los cuales el gobierno nacional ofrece recompensa por la información que lleve a su ubicación y captura.

En Medellín, se entrego alias “Adriana”, de 24 años de edad y cinco en la cuadrilla 36 de las Farc, quien tiene ocho meses de embarazo.

A la fecha 85 integrantes de los grupos armados al margen de la ley en la jurisdicción de la Cuarta Brigada hay dejado las armas para acogerse al programa de atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el gobierno nacional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co