DIV07

581 subversivos muertos en combates durante el 2007

16 de noviembre de 2007

Durante el transcurso del año 2007, Unidades de la Séptima División del Ejército Nacional han reportado un total de 581 muertos en combate durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas y de control militar de área activo, confirmando una vez más el liderazgo de esta Unidad por mejorar constantemente en la consecución de los objetivos institucionales y la paz para Colombia.
Ésta Unidad Operativa Mayor se ha consolidado a nivel nacional como una de las mejores del Ejército colombiano, neutralizando a más de 1311 terroristas, integrantes de los diferentes grupos armados al margen de la ley, en diferentes combates, capturas y entregas voluntarias desarrolladas en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

Las células de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción de la Séptima División han disminuido el número de sus integrantes gracias al efectivo accionar de las tropas y a la información brindada por la población civil para evitar actos terroristas que atenten contra su seguridad y los recursos del Estado, pues de los 581 terroristas abatidos en este año 302 pertenecían a las Farc, 33 al Eln, 60 a las llamadas Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, 175 a la Delincuencia Común y 11 pertenecientes a otras organizaciones delincuenciales como Ejército Revolucionario del Pueblo, Ejército Revolucionario Guevarista y Narcotráfico.

Gracias al importante y profesional trabajo de los hombres de la Séptima División, el frente novenos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, ha sido debilitado y golpeado fuertemente, pues en contacto armado con tropas de la Cuarta y Décima Cuarta Brigada se han logrado neutralizar 52 de sus integrantes; así como, actos terroristas contra la ciudadanía del oriente antioqueño.

La Séptima División está conformada por las Brigadas Cuarta con base operativa en Medellín; Once en Montería, departamento de Córdoba; Catorce en Puerto Berrio; Quince en Quibdo, Chocó; Diecisiete en Carepa, Urabá antioqueño; y la Brigada móvil No. 11 en Ituango. Dichas Unidades Operativas Menores suman en su totalidad 1748 subversivos abatidos en combate durante los dos años de funcionamiento de la Séptima División.

Gracias a la presión y al control activo militar de área ejercida por las Unidades que conforman la Séptima División, ha contribuido para que integrantes de los grupos extremistas decidan fugarse e incorporarse al plan de dejación de las armas liderado por la Presidencia de la República, logrando que 138 de sus integrantes empiecen una nueva vida lejos de la violencia que antes protagonizaban para empezar a escribir una nueva historia al lado de sus familias.

De igual manera, se ha contribuido de manera satisfactoria con la seguridad de los habitantes del oriente antioqueño al detectar y destruir más de 200 campos minados con un total de más de tres mil minas antipersona, salvaguardando la integridad física de la población civil y de las propias tropas, quienes han sido víctimas de un enemigo silencioso que ha cobrado la vida de varios militares durante actos del servicio por la patria y por Colombia.

Por todo lo anterior, la economía en las regiones donde hacen presencia tropas de la Séptima División ha reportado un incremento satisfactorio a través de la reactivación del turismo y de la inversión en nuevos proyectos industriales y agrícolas, permitiendo un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de los departamentos de Antioquia, Córdoba. Chocó y Sucre.

Igualmente, Las operaciones militares durante estos 320 días, han producido efectos estratégicos a nivel regional como es la de consolidar zonas libres de toda acción terrorista en buena parte de los municipios de Antioquia, Choco, Córdoba y Sucre en donde la presencia de las tropas le devuelven a la población la confianza y la fe en las instituciones legítimamente constituidas

Con estos resultados la Séptima División, durante sus dos años de activación, es la Unidad Operativa Mayor en primer lugar por lograr los mejores resultados a nivel Ejército, lugar que espera consolidar durante el 2007. Las tropas continuarán llevando a cabo operaciones de control militar activo en el territorio con el fin de garantizarle la tranquilidad a todo el pueblo de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre; sobre todo, disminuir el accionar delictivo de los grupos ilegales al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co