DIV07

Nuevo comandante en Cuarta Brigada
Con el reto de continuar con la labor de sus antecesores que han logrado la seguridad en amplias regiones de Antioquia, asumió como nuevo comandante de la IV Brigada, el coronel Juan Pablo Rodríguez Barragán
Recibió el mando del coronel Juan Carlos Piza, quien reasume la jefatura del Estado Mayor de esa Brigada.

En su discurso de posesión, el coronel Rodríguez destacó que en su vida militar esta es una de las responsabilidades más significativas. Destacó que tratará de que sus hombres lleguen a todas las zonas del departamento en la que tiene jurisdicción la brigada.

"Vamos a seguir trabajando con mucho profesionalismo, con mucha dedicación y sacrificio para continuar manteniendo esos excelentes resultados y seguir brindando a este pueblo antioqueño la seguridad que tanto requiere para seguir con su progreso".

El coronel Rodríguez, quien proviene de la Escuela Superior de Guerra, de Bogotá, fue comandante de las brigadas IX, en Neiva, y XVIII, en Arauca; comandante del Comando Operativo en Valledupar y agregado militar aéreo en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe, resaltó al coronel Rodríguez como uno de los más destacados oficiales del país.

"Tengo la certeza de que continuará con las políticas de seguridad democrática para que en corto tiempo conquistemos la paz total para todos los antioqueños", anotó el general Montoya Uribe.

"Seguiremos atacando por igual a todos los grupos armados ilegales en este departamento", concluyó el alto oficial.

A la ceremonia, que se realizó en el campo de paradas de la IV Brigada, asistieron, además del General Montoya Uribe, el gobernador electo, Luis Alfredo Ramos Botero; el Mayor General Óscar González Peña, Comandante del Comando Conjunto #1 del Caribe; el Brigadier General, Luis Roberto Pico Hernández, Comandante de la Séptima División del Ejército, entre otros oficiales de las Fuerzas Armadas, industriales y oficiales de la reserva especial y autoridades civiles y militares. RAM

El protagonista
“Derrotar los grupos terroristas, las organizaciones criminales, el narcotráfico y sus delitos conexos es una tarea que implica decisiones oportunas y valerosas, sin vacilaciones ni errores. Es un objetivo global”.
Coronel Juan Pablo Rodríguez, comandante IV Brigada



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co