DIV07

Nuevo Comandante para la Décima Cuarta Brigada
En ceremonia efectuada en día 31 de Octubre en la plaza de armas de la Décima Cuarta Brigada el señor Coronel Jorge Alberto Segura Manonegra entregó el mando de la Unidad Operativa Menor al señor Coronel Juan Carlos Barrera Jurado
La ceremonia que estuvo presidida por el señor Brigadier General Luis Roberto Pico Hernández, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, contó además con la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas y policiales del Nordeste y Magdalena Medio Antioqueño.

Durante los veintidós meses que duro el mando del señor Coronel Segura Manonegra, la Décima Cuarta Brigada propinó duros golpes a las organizaciones al margen de la ley en el departamento de Antioquia y Sur de Bolívar. Dentro de los resultados más importantes cabe resaltar la muerte en combate de varios cabecillas. De las FARC: Alias “El Ovejo”, cabecilla de la compañía Francisco Estrada; alias “Andrés”, cabecilla de la compañía Gerardo Guevara; alias “El Gurre”, cabecilla de la compañía Raúl Eduardo Mahecha; alias “Carlos Mario”, jefe de finanzas y segundo cabecilla del frente cuarto; y alias “El Chino”, cabecilla de comandos del frente noveno. Del ELN: Alias “Esneider”, cabecilla del frente José Antonio Galán. En total fueron 421 neutralizaciones, entre muertes en combate, capturas y entregas voluntarias.

Lo anterior, sin contar el material de guerra incautado en cada una de las operaciones realizadas, aspecto que permitió desestabilizar cada vez más la capacidad de lucha de las organizaciones al margen de la ley. Por los resultados obtenidos, al señor Coronel Segura Manonegra fue condecorado con la medalla Servicios Distinguidos en Orden Público por quinta vez.

La labor desempeñada por esta Unidad Operativa Menor, ha estado siempre acompañada del apoyo y confianza de todos los habitantes quienes ven en sus instituciones legítimamente constituidas y en su Ejército, un baluarte para seguir trabajando con ahínco en pro de la paz y el desarrollo de la región.

Al señor Coronel Barrera Jurado, un militar de amplias condiciones personales y profesionales, le queda la misión de guiar a los soldados de la Décima Cuarta Brigada en su lucha por garantizar los derechos y libertades a todos los habitantes del Nordeste, Magdalena Medio y Sur de Bolívar



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co